Baner

AREAS DE INTERVENCIÓN

A lo largo de estos años, el área psicosocial se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la organización. Este departamento se encarga del estudio de las relaciones interpersonales existentes entre cada usuario/a y su medio, tomando en cuenta todos los aspectos de la vida cotidiana y su relación sobre su comportamiento El objetivo de esta área es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de migrantes, a través de una intervención oportuna, de calidad y con calidez humana. Los principales beneficiarios son los niños, niñas y adolescentes en situación de abandono resultado de la migración.

El trabajo se lo realiza a partir de dos sub-áreas: trabajo social y atención psicológica, a través de estos dos mecanismos se desarrollan las siguientes acciones:


  • Programa de intervención psicosocial
  • Familias transoceánicas
  • Red de comunicación audiovisual
  • Atención en Trabajo Social
  • Atención en Psicología
  • Sensibilización e información
  • Fortalecimiento del encuentro familiar al retorno del migrante
  • Fortalecimiento institucional (Derechos Humanos y Migración)

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El área legal y extranjería es un servicio gratuito brindado por la Fundación, cuyo principal objetivo es orientar, informar y asesorar a los bolivianos sobre los canales regulares y legales necesarios para migrar y, así, prevenir los riesgos de una migración irregular.

Para la Fundación es prioridad la migración de todo boliviano en condiciones dignas a España, evitando el maltrato o vejación de sus derechos. Esta área funciona desde el 2007 y llega atender anualmente a más de tres mil personas, extiende su servicio a la atención de migrantes retornados (quienes vuelven a de vacaciones para visitar a sus familiares), jóvenes que desean proseguir sus estudios en España, profesionales y público en general.

Uno de los principales servicios que ofrecemos es el asesoramiento en extranjería.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

A partir del 2008, la Fundación Amibe-Codem implementó el área de desarrollo productivo. Este espacio fue creado con la finalidad de promover, incentivar y mejorar el acceso a mercados dinámicos de iniciativas económicas, mediante la mejora de la Productividad y Competitividad y el Fortalecimiento Empresarial, que promueva el desarrollo económico de la región a través de las remesas e ingresos de las familias de emigrantes. Tomando dos aristas importantes: género y medio ambiente.

Esta área tiene seis líneas de trabajo: identificación y contacto con familias de migrantes, sensibilización sobre el uso de remesas, capacitación en cultura empresarial, elaboración del Plan de Negocios, elaboración de estrategias de financiamiento desarrollo de la unidad productiva, seguimiento y acompañamiento del proceso comercial y producto o servicio.

Los primeros resultados fueron el desarrollo y funcionamiento de 50 unidades productivas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. En este marco Desarrollo Productivo de la Fundación Amibe-Codem, está dirigida a producir información y conocimiento o a brindar espacios para hacer más competitivas a las empresas.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El área de investigación nace frente a la necesidad de crear un espacio propicio para trabajar en profundidad el fenómeno de la migración. La Fundación vio por conveniente iniciar con el trabajo en investigación social en la temática migratoria debido a la debilidad existente en ésta área y así fortalecer a la sociedad civil y al Estado boliviano en la generación de políticas públicas a favor de los emigrados. Está área está conformada por el : Observatorio de las Migraciones y el Centro de Investigación.

2013 MEGABOLIVIA.COM
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Dirección:
Av. Capitán Ravelo
Calle Montevideo #226

Teléfono/Fax: (591)-2-2120017

SOPORTE TÉCNICO:

Escríbenos a:
soporte@megabolivia.com
Visitas
Usted es el visitante número:
013228
Síguenos en:
Accede a tu correo electrónico desde aquí:
Accede a tu administrador de contenido desde aquí:
Ayuda
Descarga nuestros manuales y tutoriales
EXPLORADORES:
Recomendamos ver esta página con los siguientes navegadores (Descárgalos):

- Internet explorer 9
- Google Chrome
- FireFox