FUNDACIÓN AMIBE CODEM

COOPERACIÓN Y DESARROLLO

LA FUNDACIÓN AMIBE CODEM PROMUEVE EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Porarturex

LA FUNDACIÓN AMIBE CODEM PROMUEVE EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Según información del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas,  los índices de cobertura de electricidad alcanzaron el 90,3% a nivel nacional. En el área urbana se llegó al 99%. Los problemas de suministros se encuentran en las áreas rurales donde la cobertura sólo alcanza al  73%.

Con el apoyo de la Fundación AMIBE CODEM, alcaldes de cuatro municipios rurales de La Paz (Ancoraimes, Moco Moco, Chua Cocanis, Chuma)  viajaron a la Feria Internacional de Energía Eólica en Chicago Illinois desarrollada en mayo de este año, para conocer de cerca los avances tecnológicos en esta materia y la aplicación de sistemas económicos de energía eólica, que se pueden aplicar a nuestra realidad. Tecnologías fáciles de utilizar que puedan facilitar energía eléctrica a las familias en las comunidades alejadas con la capacidad de no sólo dotarles  luz eléctrica, sino de energía para el funcionamiento de molinos,  bombeo de agua y otros.

La energía eólica es una fuente de energía renovable con ventajas, no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global. Por todo ello, la producción de electricidad mediante energía eólica y su uso de forma eficiente pueden ser una buena contribución al desarrollo sostenible de nuestro país que tiene un  enorme potencial eólico, sobre todo en las comunidades altiplánicas.

About the author

arturex administrator