Convenio de cooperación interinstitucional entre la Fundación AMIBE CODEM y la Asociación de Municipios de Oruro – AMDEOR

Publicado el

El viernes 27 de julio, la Fundación AMIBE CODEM firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación de Municipios de Oruro – AMDEOR. Este convenio permitirá a ambas instituciones desarrollar acciones conjuntas con la finalidad de beneficiar a los 35 municipios del departamento de Oruro. El Lic. Hugo Bustillos García Director General de la Fundación, indicó que la intencionalidad del convenio es lograr que los municipios de Oruro, formen parte activa de la Unión Iberoamericana de Municipios (UIM), que tiene sede en Granada-España y asocia a instituciones y municipios de países como España, Portugal, México y otro más de la región latinoamericana, buscando promocionar las relaciones de cooperación e intercambio entre gobiernos locales en la búsqueda del desarrollo regional.

Al respecto, el presidente de AMDEOR y alcalde de Turco, Freddy Mollo, aseveró que el convenio de cooperación interinstitucional, fortalecerá a los recursos humanos que están a cargo del trabajo de desarrollo local, ya que al intercambiar experiencias con municipios de otros países, servirá para recoger elementos que permitan generar un desarrollo mayor en los municipios del departamento.