Municipios de Bolivia se capacitan en gestión de residuos sólidos

Publicado el

San Juan Argentina fue sede de la MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL “Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integral de Residuos Sólidos” organizada por  la Unión Iberoamericana de Municipalistas – UIM y el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro de lo que es el proyecto planificación San Juan 2030 que responde al modelo de la “economía circular”. Este modelo, que a diferencia de la economía lineal, propone recuperar y separar los residuos para luego  reinsertar estos materiales en el circuito económico, como insumos que sirven para elaborar nuevos productos con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Participaron de este evento autoridades ejecutivas de provincias y municipios de Argentina y representantes de 10 países iberoamericanos entre ellos Bolivia  con la representación de los gobiernos municipales de Inquisivi Mario Sausuri Honorable Alcalde, Janet Rodríguez Presidenta del Concejo  y Máxima Nina Secretaria del concejo Municipal, y el Honorable Alcalde de Gobierno Autónomo Municipal de Pelechuco Honorable  Ángel Lucho Mamani. Esta participación de representantes de municipios de Bolivia, fue facilitada por la Fundación AMIBE CODEM a través de su Directos General Lic. Hugo Bustillos García.

Este evento que duro del 10 al 15 de junio tuvo el objetivo de brindar a autoridades así como a gestores del desarrollo conocimientos y buenas prácticas en políticas medioambientales y  la aplicación de tecnologías e innovación en temas estratégicos aplicados al territorio.