FUNDACIÓN AMIBE CODEM

COOPERACIÓN Y DESARROLLO

Premio Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género

Los PREMIOS UIM A LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES CON ENFOQUE DE GÉNERO, en línea a los objetivos de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG), tienen como fin reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas locales con enfoque de género que existen en Iberoamérica para que acompañen nuevos procesos como “ciudades mentoras”.

Dada la diversidad de ámbitos de actuación, desde la Convocatoria 2017 se entregarán premios a las cuatro mejores iniciativas de gobiernos subnacionales (Estados, provincias, departamentos, regiones y otras denominaciones) y municipales.

  • Categoría 1. Políticas para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas
  • Categoría 2. Democracia paritaria
  • Categoría 3. Transversalidad de género en las políticas públicas locales
  • Categoría 4. Desarrollo económico local e igualdad de género. Premio DELGEN: Convocatoria Regional “Experiencias que marcan la diferencia: Igualdad de genero y Empoderamiento económico de las mujeres en los territorios”.
  • e podrán presentar experiencias en desarrollo o ya ejecutadas sobre temas referentes a la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas locales, bien programas que incorporen estrategias tales como la igualdad de oportunidades, acción afirmativa, transversalidad de género, empoderamiento femenino y/o democracia de género.

    Quiénes pueden participar:
    Podrán participar en la convocatoria las instituciones públicas subnacionales (municipalidades/ayuntamientos, gobiernos departamentales/estatales/provinciales,  organismos descentralizados del Estado) y no gubernamentales (asociaciones, fundaciones, redes, etc.). No se admitirán postulaciones de personas físicas a título personal.

    Plazo de presentación:
    Las experiencias deberán ser postuladas entre el 15 de agosto de 2017 y el 1 de abril de 2018.

  • Mayor información:  https://premiosuim.uimunicipalistas.org/premio-buenas-practicas-con-enfoque-de-genero/